Running, fitness y ciclismo: los deportes que más felicidad nos producen

running fitness y ciclismo deportes más felicidad producen

Cualquiera que haya practicado deporte conoce  bien esa sensación de bienestar y euforia que se apodera de nosotros cuando terminamos de entrenar. No, no es nuestra imaginación, esa felicidad extrema que sentimos es real y se debe a la acción de las endorfinas, un poderoso analgésico generado por nuestro organismo ante el dolor o la ansiedad.

El entrenador personal y coach de Sprinter, Rubén García, explica que “las endorfinas son anestesia natural que produce el cuerpo para adaptarse a situaciones atípicas o que suponen un esfuerzo extra como la realización de una actividad física”. Este experto nos indica cuales son algunos de los deportes que más “felices” nos hacen.

Running

Correr es un deporte que genera muchas endorfinas, un esfuerzo prolongado que “nos devuelve directamente un subidón anímico”. Teniendo en cuenta que las zapatillas son la herramienta básica de cualquier runner, el coach de Sprinter destaca la necesidad de elegir las que mejor se adapten a cada uno.

Fitness

El entrenador personal asegura que “se pueden generar altas dosis de esta hormona de la felicidad sin necesidad de una actividad física de gran intensidad”. Por ejemplo con el fitness es posible ejercitar zonas muy localizadas como el abdomen o los brazos y provocar al mismo tiempo una gran sensación de bienestar.

Ciclismo

Otras de las actividades que provocan más “felicidad” son las que combinan la alta intensidad con el ejercicio cardiovascular, como son el spinning o el ciclismo. Si eres de los que prefiere este ejercicio al aire libre lo más importante es hacerse con unos guantes y un casco que sean resistentes y nos protejan de los agentes externos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!