Recetas sencillas para llevar una alimentación saludable
Mantener una alimentación variada y equilibrada es posible, pues existen recetas sencillas que te permitirán comer bien sin necesidad de ser un chef de Estrella Michelín.
Llevar una dieta sana no es difícil. Es de vital importancia para evitar coger kilos de más tal y como señalan los expertos en nutrición. Simplemente hay que establecer unas pautas sencillas.
Tal y como señala Natalia Ramos, Dietista-Nutricionista y Nutritional Development and Education Manager en Angulas Aguinaga, empresa matriz de Krissia®, “hay que empezar por el principio; planificar los menús es uno de los mejores consejos que podemos seguir. De esta forma, a la hora de hacer la compra lo tendremos todo pensado y podremos evitar caer en la tentación de añadir a última hora alimentos que no necesitamos, haciendo una compra económica y nutritiva”
Los menús que planteemos tienen que seguir ofreciéndonos todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo. En este sentido, el método del plato, que nos enseña de una forma visual cómo debemos distribuir los alimentos, nos puede servir de gran ayuda.
“La mitad de nuestro plato deben ser verduras y frutas, incorporando gran variedad y color. Un cuarto del plato, cereales y granos integrales como arroz integral, quinoa, avena, pan y pasta integral. Y aquí estarían también incluidas las patatas. El otro cuarto restante del plato lo completamos con proteínas: pescado, carnes magras, legumbres y frutos secos. Además, utilizaremos grasas saludables como la del aceite de oliva virgen extra. Y para beber incluiremos agua, té o caldos”, ha explicado Ramos.
Tres recetas sencillas
Para servirnos de inspiración a la hora de combinar los alimentos, Krissia® nos plantea 3 completas recetas sencillas y perfectas para preparar.
Ensalada de Krissia® y alcachofas
Ingredientes para 2 personas
6 barritas Krissia®
6 alcachofas
25 g jamón serrano
½ cebolla roja
1 tomate de rama
Perejil
AOVE
Sal y pimienta al gusto
Elaboración
- Retirar las hojas exteriores más duras de las alcachofas, cortar las puntas y retirar la parte central hasta dejar el corazón de la alcachofa limpio. Cortar las alcachofas por la mitad y saltear en aceite de oliva virgen extra.
- Picar el jamón en pequeños cubos o tiras y saltear en la sartén.
- Cortar la cebolla roja en juliana y cortar el tomate en cuadrados junto con el perejil.
- Cortar las barritas Krissia® por la mitad.
- Colocar las alcachofas, añadir el resto de ingredientes, dar un toque de sal y pimienta y terminar con las barritas Krissia®.
Tartar de Krissia®, piña y aguacate
Ingredientes para 2 personas
8 barritas Krissia®
½ aguacate
½ piña fresca
6 tomates cherry
AOVE
Vinagre
Sal
Elaboración
- Pelar la piña y cortar en rodajas. Cortar una parte del aguacate en láminas y reservar el resto. Partir en 4 los tomates cherry.
- Picar la mitad de las barritas Krissia® y mezclar con el aguacate que habíamos reservado, aplastando a modo de guacamole. Cortar a la mitad el resto de barritas Krissia®.
- Colocar una rodaja de piña, láminas de aguacate, otra rodaja de piña, una parte de la mezcla de aguacate y Krissia® y terminar con otra rodaja de piña. Colocar los tomates cherry, las barritas Krissia® cortadas y decorar con un poco de la mezcla de aguacate.
- Preparar la vinagreta con el aceite de oliva, el vinagre y la sal y esparcir sobre el tartar.
Ramen con caldo de marisco, Krissia®, gambas, cebollino y shitake
Ingredientes para 2 personas
6 barritas Krissia®
½ l caldo de marisco
90 g fideos de arroz
100 g shitake
12 gambas
2 huevos
4 cebolletas tiernas
Jengibre fresco
Cebollino
AOVE
Un chorrito de sake/vino blanco
Un chorrito de salsa de soja
Sal y pimienta
Semillas de sésamo.
Elaboración
- Separar un poco de caldo, rallar el jengibre, llevar a ebullición y reservar. Con esto obtendremos una salsa de jengibre.
- Limpiar las cebolletas y cortarlas en rodajas. Colocar el resto del caldo con el sake /vino blanco, la salsa de soja y las cebolletas.
- Cocer los huevos con agua en sal durante 6 minutos, retirar y dejar en agua fría. Pelar y cortar por la mitad en el momento en que se sirvan.
- Cocer los fideos durante 8 minutos en agua con sal y escurrir.
- Limpiar las setas y cortar en láminas. Pelar las gambas y salpimentar ambos. En una sartén, calentar una cucharada de aceite de oliva, añadir las setas y saltear durante 5 minutos. Por otro lado, dorar las gambas.
- Cortar las barritas de Krissia®.
- Poner en un bol el caldo, los fideos e ir colocando por separado el shitake, las gambas, la cebolleta, las barritas Krissia® y el huevo. Añadir la salsa de jengibre y decorar con el cebollino y semillas de sésamo.