Los beneficios del vino para la salud

Las propiedades del vino, especialmente el vino tino, ha sido ampliamente estudiadas por años, demostrando los beneficios que conlleva su consumo moderado. Aunque, la mayoría de las veces las bebidas alcohólicas son consideradas como algo malo e indebido, está demostrado que, tomar una copa diaria de vino diaria podría resultar muy positivo.

Hemos estado hablando con los expertos de Anda Tabanco, distribuidores de vino en Sevilla, para poder crear post y hablarte sobre los beneficios del vino para la salud. Como ves, ya no hay excusas para no degustar una copita de vino diaria, una bebida milenaria con propiedades que ayudan a nuestra salud, y estas son las más notables:

Antioxidante

Los vinos blancos y rosados contienen antioxidantes, una sustancia capaz de neutralizar los radicales libres. Se trata de moléculas que tienen la capacidad de romper y modificar las estructuras celulares, e inclusive, alteraciones del ADN.

Esto lo confirmó un estudio en Rumania, específicamente en la Universidad de Cluj-Napoca. En él se indicó que, el consumo de vino aumenta la capacidad antioxidante y disminuye el estrés oxidativo. Siendo este último el principal factor de riesgo en enfermedades como Alzheimer y Parkinson.

Antiflamatorio

Al menos 2 estudios de la Universidad de Borgoña, ubicada en Francia han determinado que el vino es capaz de reducir la inflamación. Esto es posible, gracias a que el vino posee un flavonoide llamado “resveratrol”, que confiere cualidades antiflamatorias.

Previene enfermedades cardíacas

Se trata de una de las propiedades más estudiadas del vino. Durante estos estudios la comunidad científica a nivel mundial ha demostrado que esta bebida sirve para prevenir enfermedades cardíacas. Aunque no tiene la capacidad de curarlas, sí puede prevenirlas por su alta concentración de polifenoles y vitamina E.

Gracias a esto, ayuda a mantener la sangre y vasos sanguíneos limpios, una condición idónea para tener buena salud cardíaca a largo plazo.

Fortalece los huesos

La Universidad de Tufts en Boston realizó un estudio que demostró que el vino y la cerveza tienen un efecto positivo sobre la densidad mineral ósea. Con la participación de más de 2.400 mujeres se pudo afirmar que, las mujeres que beben vino tienen menos posibilidad de perder masa ósea que aquellas que no beben.

Aliado para bajar de peso

El vino tiene la capacidad de activar un gen que impide la formación de nuevas células grasas. De esta manera,permite la estimulación de las ya existentes para depurarlas. Así, se eliminan poco a poco, al mismo tiempo que se refleja en nuestra silueta.

Para obtener mejores resultados, es importante no exceder de una copa del vino al día, y acompañar esta bebida con una dieta equilibrada.

Combate la depresión

Varias universidades españolas han estudiado las propiedades del vino en personas de ambos sexos y diversos hábitos de consumo. En general, se demostró que aquellas que tomaban entre 2 y 7 copas a la semana son menos propensos a ser diagnosticados con depresión.

Disminuye el colesterol

A lo largo de los años se ha demostrado que, el vino es rico en polifenoles, especialmente el resveratol, una sustancia química rica en antioxidantes. Gracias a esto, es posible tener a nuestros vasos sanguíneos bien cuidados, evitando la formación de coágulos y reduciendo el colesterol malo.

Hasta aquí nuestra lista de beneficios del vino para la salud que harán que tengas un mayor disfrute al degustar una copa de vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!