Las mujeres en los parlamentos autonómicos en España: Andalucía, en 12ª posición

las mujeres en los parlamentos autonómicos de España Andalucía

¿Cuál es la representación de las mujeres en los parlamentos autonómicos de España? Andalucía ocupa la 12ª posición en España en cuanto a presencia de la mujer en los respectivos parlamentos autonómicos.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), relativos a 2021, indican que la representación femenina en el Parlamento de Andalucía es del 45,9 por ciento.

Las mujeres en los parlamentos autonómicos en España

Las mujeres en los parlamentos autonómicos en España

La comunidad foral de Navarra y Galicia son las regiones con mayor representación de mujeres en sus parlamentos autonómicos, con el 52 por ciento.

En el lado opuesto están Castilla La Mancha, con el 42,4, y Cantabria, con el 42,9 por ciento.

Andalucía está algo más de seis puntos porcentuales por debajo del mejor dato en España. Además de las citadas Navarra y Galicia, cuentan con mejor porcentaje que Andalucía el País Vasco, la Comunidad Valenciana, Aragón, la Región de Murcia, la Comunidad de Madrid, La Rioja, la ciudad autónoma de Melilla, Cataluña e Islas Baleares.

Por detrás de Andalucía están el Principado de Asturias, Canarias, la ciudad autónoma de Ceuta, Castilla y Le´ón, Extremadura y las ya mencionadas Cantabria y Castilla La Mancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!