La venta online, clave para la supervivencia de las empresas

La venta online se ha destapado esencial para la supervivencia de las empresas en Andalucía, independientemente del sector.

Negocios de hostelería y alimentación, de moda… muy diferentes sectores se han dado cuenta de que vender online y llevar al cliente sus productos hasta su casa es fundamental para tener futuro.

Y ligado a los servicios de entrega a domicilio, delivery y takeaway se ligan acciones de marketing para intentar llegar a los potenciales clientes y fidelizar.

Es el caso, por ejemplo, de la acción realizada por la firma andaluza de comida saludable Mahalo Poké, que ha puesto en marcha una campaña para agradecer a sus clientes que cumplan las nuevas medidas de seguridad motivadas por el estado de alarma por la pandemia del Covid19 con un regalo para hacer más llevadera la estancia en casa.

Con la campaña Mahalo por estar en casa (Gracias por estar en casa si traducimos la palabra hawaiana mahalo) se busca potenciar el servicio delivery y colaborar a reducir las salidas de los hogares.

Esta acción, cuyas condiciones puedes consultar aquí, contempla la entrega de varios premios diferentes al mes. Para comenzar, regalan cinco suscripciones a Netflix por valor de 15 euros.

Venta online: la importancia de apostar por el ecommerce

En otros casos, hay negocios tradicionales que se han decidido a tener su tienda online.

Así, después de llevar años vendiendo de manera física, impulsados un poco por la situación actual, toman la decisión de vender por internet.

El salto al ecommerce, al comercio electrónico, ya se contempla como una vía para dar viabilidad a muchas firmas. Se está rompiendo el miedo a vender por internet.

Por poner algunos ejemplos, ahí están los casos de dos firmas andaluzas como Jamones & Delicatessen La Encina y Distribuciones Jaén Román.

Jamones, quesos, embutidos, sobaos, aceites de oliva… productos muchos de ellos muy presentes en nuestros días que ahora se tienen a un golpe de clic.

El importante apoyo de las redes sociales en la venta online

Sin duda alguna, en la época actual, donde casi todo el mundo vive conectado a las redes sociales, éstas son un apoyo muy importante para la venta online.

De hecho, en torno a un 40% de españoles reconoce haber comprado más incitados por las redes sociales.

Ya te contamos los resultados de dicho estudio en el artículo que puedes leer a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!