#ConMuchoAcento: una defensa de las raíces
La campaña publicitaria de Cruzcampo, marca asociada a Andalucía, ha conseguido una gran repercusión gracias a un mensaje directo y a resucitar a la añorada Lola Flores.
#ConMuchoAcento es el nombre de una campaña que defiende el acento y las raíces. Un anuncio que ha contado con la colaboración de sus hijas, Lolita (que ha puesto la voz) y Rosario Flores.
En Andalucía, tierra ligada tanto a la marca de cerveza como a La Faraona, la campaña ha tenido gran repercusión, dada la defensa que se hace de algo tan nuestro como el acento.
Ese acento que en muchas ocasiones suele ser usado para atacar a los andaluces, es ahora motivo de orgullo. En realidad, siempre lo ha sido. O así tendría que haber sido.
Si es tu caso, entonces seguro que te gustará una especie de diccionario en el que vamos recogiendo vocabulario andaluz. Aquí puedes encontrar expresiones andaluzas.
La jerezana Lola Flores era una ciclón, pura pasión. Tenía un poderío inigualable. Ahora lo llaman empowerment.
El acento define nuestra personalidad. Nos imprime carácter. Nos hace únicos. Es nuestro tesoro.
La campaña #ConMuchoAcento ha conseguido contar con la aparición estelar de Lola Flores gracias al deepfake, una técnica que posibilita hacer magia, como la de esta publicidad.