Andalucía, el lugar ideal para nómadas digitales y energéticos
La región de Andalucía es el lugar ideal para las personas definidas como nómadas digitales y nómadas energéticos por su clima y localización.
¿Quiénes son nómadas digitales?
Las personas calificadas como nómadas digitales son aquellas que se dedican profesionalmente a trabajar sin un lugar físico al que acudir diariamente.
La posibilidad que otorgan las conexiones a internet desde cualquier punto del planeta hacen que determinadas profesiones puedan desarrollarse desde cualquier región. El trabajo presencial es cosa de profesiones determinadas. Pero en la era digital, la cosa cambia.
En este contexto, Andalucía, con sus ocho provincias, ofrece un clima ideal durante todo el año. Con territorios de interior y de costa, la conexión con el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, y la situación estratégica sobre un paso clave como el Estrecho de Gibraltar, la comunidad autónoma andaluza es un sitio ideal para los nómadas digitales.
La localización geoestratégica de Andalucía tiene su razón de ser en su proximidad al continente africano. La Operación Paso del Estrecho es una noticia recurrente cada año, por el ingente número de personas que tiene paso obligado por Andalucía, en su camino hacia África.
Además, al contar con puertos tan importantes para el tránsito de pasajeros, pero sobre todo de mercancías, como los de Cádiz y, sobre todo, Algeciras, la provincia de Cádiz, una de las ocho de Andalucía, es también fundamental a la hora de establecer negocios con América del Norte y del Sur. Sin olvidar, igualmente, la llegada de mercancías procedente de Asia.
Por tanto, elegir Andalucía, donde, además, se cuenta con una provincia como Sevilla donde se concentra un gran número de empresas con redes internacionales, y otra como Málaga, que está atrayendo las miradas del mundo tecnológico, hace que elegir como destino para vivir y trabajar durante el año si se tiene el perfil de nómada digital sea un acierto.
Del nómada digital al nómada energético
Por si esto fuera poco, el actual contexto económico hace que Andalucía, con un clima en el que dominan las temperaturas medias durante todo el año, se convierta también en un polo de atracción para los denominados nómadas energéticos.
Pero, ¿qué son esas personas catalogadas como nómadas energéticos? La respuesta se encuentra en las temperaturas y las condiciones meteorológicas.
En países donde el termómetro cae en invierno en torno a los cero grados o incluso menos, el tener la posibilidad de trasladarse a una región como Andalucía con un clima agradable, puede ser una oportunidad.
Si a este hecho se le une el tema económico, con el precio de la energía golpeando las cuentas bancarias por la necesidad de consumir más para poder vivir confortablemente, entonces la oportunidad puede convertirse casi en una necesidad con premio.
El premio, por supuesto, de poder vivir en una de las zonas más encantadoras del mundo durante todo el año. ´Ésta que ofrece la posibilidad de disfrutar durante todo el año de sus playas, sus montañas y picos donde disfrutar del deporte, su naturaleza, su patrimonio cultural y monumental, y una gastronomía con productos andaluces de primer nivel. Y, si se acierta, sus opciones para invertir y crear un negocio rentable con el que poder generar riqueza y empleo. En una palabra, Andalucía, el lugar ideal para las personas definidas como nómadas digitales y nómadas energéticos.