Por si en alguna ocasión te planteas una visita o viaje, a continuación te recomendamos algunos sitios dónde comer en la provincia de Cádiz.

Como en todas las listas, a buen seguro que faltan lugares que merecen estar. Aunque en prácticamente cada municipio gaditano puede encontrarse un restaurante o bar donde comer bien, en este listado (que iremos ampliando) aparecen locales de localidades como El Puerto de Santa María, Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera y Jerez de la Frontera.

Dónde comer en El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María tiene una amplia oferta gastronómica. Así, en la localidad portuense puedes disfrutar desde los platos de un restaurante con varias Estrellas Michelín, como Aponiente de Ángel León, a una cocina más tradicional y asequible.

El televisivo chef, que participó en Master Chef y que incluso ha tenido programa propio, El chef del mar, sobrenombre con el que se le conoce, cuenta además con otro establecimiento en la conocida como Ciudad de los 100 Palacios.

En el local en el que inició su experiencia en la ciudad tiene La Taberna del Chef del Mar, regentada por su pareja, Marta Girón. Se trata de una oportunidad más asequible de disfrutar de las creaciones de uno de los cocineros referentes actualmente.

Restaurante El Faro o pequeños establecimientos como Bar Gonzalo, de pequeñas dimensiones pero con gran tiró entre los amantes de los pescados, también formar parte de una variada oferta gastronómica.

Forma parte de ésta desde hace años Bar Terraza, situado en el camino de los Enamorados, una de las zonas residenciales y comerciales con mayor actividad en la localidad portuense. Abierto tanto para desayunos como para almuerzos, meriendas y cenas, cuenta con una amplia carta, con buenos precios.

Presenta una comida con recetas tradicionales que complementa con sus conocidos fuera de carta, donde semanalmente introduce varias propuestas temporales que hacen las delicias de quien aprecia el buen comer y de los foodies más sibaritas.

Y comer de manera muy económica en pleno paseo marítimo también es posible en El Puerto. Un ejemplo es el Buffet Libre Gipsy, donde los fines de semana y festivos en temporada escolar y de lunes a domingo en temporada de verano, puede comerse todo lo que se quiere (con bebida incluida) por un precio fijo.

Ensaladas y platos fríos, guisos, fritos y postres forman parte de los distintos expositores con los que tradicionalmente trabaja este buffet, ahora asistido, debido a las exigencias actuales.

Dónde comer en Conil de la Frontera

En esta localidad con gran tradición pesquera, existe la posibilidad de disfrutar de distintos establecimientos que trabajan muy bien los productos del mar.

Uno de ellos es Bocinegro Tabanco Marino, restaurante que tras varias temporadas desde su apertura, se ha consolidado como una auténtica referencia a la hora de trabajar con el pescado y el marisco.

Con una carta donde el atún tiene una presencia destacada, destaca una cocina innovadora sin perder de vista lo tradicional, gracias a su chef, Rocío Fernández Moreno. Pescados de temporada como el bocinegro, ejemplar que da nombre al restaurante, perfectamente cocinados a la espalda o al horno y mariscos de primerísima calidad procedentes de la empresa Muñoz Fish, conjugan a la perfección con productos de la huerta de Conil y vinos de la zona.

Otro de los sitios que hay que visitar en Conil es Bocarte KM0, restaurante ubicado en una de las calles del casco histórico de localidad, en pleno barrios de los pescadores. En calle Cádiz, 25, este restaurante pertenece a Alzocaire Hostal Boutique.

Al frente de sus fogones está Francisco Javier Pérez Menacho, conocido como chef Nene, natural de la sierra gaditana. Con una carta bien seleccionada, también el pescado y los productos del mar son protagonistas.

La Almazara es otro de esos lugares especiales que puedes encontrar en las calles de Conil de la Frontera. Es un establecimiento cuya cocina suele ser reconocida año tras año en las distintas rutas gastronómicas que se celebran en la localidad.

Dónde comer en Chiclana de la Frontera

En Chiclana de la Frontera hay algunos templos gastronómicos que han de visitarse al menos alguna vez al año.

Restaurante Popeye es una auténtica referencia, gracias a una cocina que sorprende. Juegos visuales con platos que usan la técnica del trampantojo suelen llamar la atención en su carta.

El restaurante, adaptado a los nuevos tiempos, ofrece la opción tanto de disfrutar de sus platos sentado en mesa en sus salones como en una zona específica más informal, donde hay platos en formato tapas más asequibles.

La Embajada es una de las grandes apariciones de los últimos años en el centro de la localidad chiclanera. Con un gran patio interior central, el espacio cuenta con un salón y otra zona para tapear junto a la barra, donde también venden conservas y chacinas.

Es un lugar donde además se realizan eventos y exposiciones y que cuenta con una cocina moderna y económicamente asumible. Muy recomendable si buscas relación calidad-precio.

En Chiclana también está el sello de Ángel León. En concreto, puede encontrarse en Alevante, donde el chef del Mar vuelve a defender una cocina fundamentada en el estudio continuo de los productos del mar, elemento esencial de su éxito.

El Cuartel del Mar es un restaurante abierto en el verano de 2020 en el edificio que antiguamente acogió una cuartel de la Guardia Civil. En la llamada Loma del Puerco, este sitio apuesta por la cocina creativa. Además cuenta con el atractivo de que puedes disfrutar de tu comida con unas vistas espectaculares del mar.

Dónde comer en Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera es tierra de tabancos, donde puede disfrutarse de buenos vinos acompañados de embutidos y chacinas presentados en los tradicionales papelones. Eso sí, los tiempos actuales han motivado algunos cambios en las formas de presentación, pero la esencia continúa siendo la misma en muchos de ellos.

Tabanco Plateros es uno de estos locales que gracias a mucho trabajo, esfuerzo e innovación ha conseguido asentarse en el centro histórico de la localidad. Allí, degustar los excelentes vinos de Jerez es especial. Además, es un lugar donde de manera recurrente realizan eventos y catas.

Si dejamos a un lado establecimientos con renombre como , que cuenta con Estrella Michelín, u otros como Mantúa, que son propios de la cocina de autor tan de moda actualmente, también podemos encontrar lugares donde se come muy bien desde hace ños.

Restaurante Don Pepe es otro de los templos gastronómicos que hay que visitar en Jerez. Situado en la carretera que conduce al Circuito de Velocidad de Jerez, es un lugar con unos productos de primer nivel. Jamones y quesos ideales para personas que saben apreciar los productos gourmet, presenta una cocina variada, donde tanto los pescados como las carnes merecen una comida.

Muy cerca, Restaurante Venta Esteban es otro de los imprescindibles jerezanos. Tras años en los que la venta era ya un referente cuando estaba localizada en las proximidades de la barriada La Granja, el salto de calidad dado con el traslado lo encumbró. Buena cocina, productos de calidad y años de experiencia son su aval.

Y en una lista sobre dónde comer en la provincia de Cádiz no pueden faltar el restaurante de Hotel La Cueva Park. Destacables son sus platos elaborados con los mejores productos de la caza, además de sus excelentes jamones. Hablamos de un establecimiento localizado en Torremelgarejo, la barriada rural donde se levantó el Circuito de Jerez.

Está situado prácticamente en la frontera que separa Jerez de la Sierra de Cádiz. Se trata de un lugar donde hasta los desayunos son espectaculares, gracias a los jamones de calidad con los que trabajan desde hace años.

¿Quieres recomendarnos dónde comer en la provincia de Cádiz?

¿Consideras que falta algún sitio en estas localidades? ¿Quieres recomendar algún establecimiento gastronómico de otro municipio de la provincia de Cádiz? Déjanos un comentario o escríbenos con tu sugerencia a hola@soyandalucia.es. y ampliaremos esta propuesta sobre dónde comer en la provincia de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!