Andalucía y el teletrabajo: aumentan los andaluces que teletrabajan

teletrabajo-andalucia

En Andalucía, la proporción de teletrabajadores aumenta una décima con respecto al año anterior y alcanza al 6,9% del total de ocupados en la región. Eso equivale a unas 214.000 personas.

El empleo a tiempo parcial en Andalucía se ha detenido. Así, en el cuarto trimestre de 2019 trabajaba a tiempo parcial en la autonomía el 15,4% del total de ocupados, 5 décimas menos que un año antes y la proporción más baja desde junio de 2012.

Según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, si se ponen las tasas de paro española y andaluza en el contexto europeo, la proporción de parados no sólo supera a la más alta de Europa (la de Grecia), sino que incluso triplica la media comunitaria.

En Andalucía, la variable de empleos cualificados ha perdido tres décimas, quedando en el 28,3% de ocupados. Es la proporción más baja para esta autonomía desde septiembre de 2016.

Habrá que esperar al final de la situación excepcional originada por la crisis del COVID_19 y el confinamiento obligado para ver la evolución del teletrabajo en Andalucía durante 2020 y posteriormente.

Número de huelgas

El número de huelgas en Andalucía ha aumentado. Lo ha hecho un 6,7% interanual, con lo que la autonomía ha registrado 8,2 huelgas por cada 100.000 empresas. Aun así, se trata de la tercera menor cantidad de huelgas a nivel autonómico.

Al cierre del año pasado, la región andaluza registró 17 participantes en huelgas por cada 10.000 ocupados, un 46% más que un año antes. El nivel de participación en huelgas que ha registrado Andalucía en la segunda mitad de 2019 ha sido el más elevado desde junio de 2015. Sin embargo, continúa siendo menos de la mitad que la media nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!