¿Revisas quién da like a tus publicaciones en redes sociales?

like redes sociales

Según el I Estudio sobre Tecnología y Emociones elaborado por el fabricante europeo de smartphones WIKO, 8 de cada 10 jóvenes españoles entre 18 y 34 años afirman sentirse interesados por saber quién les da un “Me Gusta” o like a sus contenidos en redes sociales.

Ya te hablamos en su día de la Generación Like. Con este informe, para el que el fabricante de smartphones ha entrevistado a más de 1.000 españoles entre 18 y 65 años, se ha analizado cómo el uso de los teléfonos móviles y las nuevas tecnologías han ayudado a sustituir las experiencias físicas para que las personas expresasen sus sentimientos.

Mostrar la imagen que quieren transmitir de ellos mismos y vencer el distanciamiento existente con su entorno más cercano derivado del confinamiento y otras medidas de restricción también estaba entre los objetivos de este estudio.

Datos destacados del I Estudio sobre Tecnología y Emociones

  • Un 66,70% de los entrevistados indica que sí revisa el listado de personas que dan like a sus comentarios o ven sus stories en redes.
  • Del total, el 13,32% dice hacerlo siempre que sube algún contenido, el 23,70% solo lo controla en algunas ocasiones y el 29,68% revela que lo ha mirado, pero muy pocas veces. Un 33,30% afirma no comprobarlo nunca.
  • Los jóvenes de 18 a 34 años (80%) son los que más pendientes están del alcance de sus publicaciones.
  • Por géneros, las mujeres (72,69%), en mayor medida que los hombres (60,74%), son las que más revisan el éxito de sus publicaciones.

¿Y tú, revisas quién da like a tus publicaciones en redes sociales? ¿Eres de las personas que vive en las redes sociales? ¿Cuántas horas les dedicas?

La Generación Like y las redes sociales

Otros estudios hablan claramente de la dependencia que tienen las nuevas generaciones de las pantallas y las redes sociales.

Tal es así que hay quienes viven con la obsesión de obtener lo que entienden que es un reconocimiento social por recibir más Me gusta o Like en sus publicaciones en Instagram, TikTok, Facebook o cualquier otra red social.

Es un tema serio, que bien merecería un debate como sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!