¿Revisas quién da like a tus publicaciones en redes sociales?
Según el I Estudio sobre Tecnología y Emociones elaborado por el fabricante europeo de smartphones WIKO, 8 de cada 10 jóvenes españoles entre 18 y 34 años afirman sentirse interesados por saber quién les da un “Me Gusta” o like a sus contenidos en redes sociales.
Ya te hablamos en su día de la Generación Like. Con este informe, para el que el fabricante de smartphones ha entrevistado a más de 1.000 españoles entre 18 y 65 años, se ha analizado cómo el uso de los teléfonos móviles y las nuevas tecnologías han ayudado a sustituir las experiencias físicas para que las personas expresasen sus sentimientos.
Mostrar la imagen que quieren transmitir de ellos mismos y vencer el distanciamiento existente con su entorno más cercano derivado del confinamiento y otras medidas de restricción también estaba entre los objetivos de este estudio.
Datos destacados del I Estudio sobre Tecnología y Emociones
- Un 66,70% de los entrevistados indica que sí revisa el listado de personas que dan like a sus comentarios o ven sus stories en redes.
- Del total, el 13,32% dice hacerlo siempre que sube algún contenido, el 23,70% solo lo controla en algunas ocasiones y el 29,68% revela que lo ha mirado, pero muy pocas veces. Un 33,30% afirma no comprobarlo nunca.
- Los jóvenes de 18 a 34 años (80%) son los que más pendientes están del alcance de sus publicaciones.
- Por géneros, las mujeres (72,69%), en mayor medida que los hombres (60,74%), son las que más revisan el éxito de sus publicaciones.
¿Y tú, revisas quién da like a tus publicaciones en redes sociales? ¿Eres de las personas que vive en las redes sociales? ¿Cuántas horas les dedicas?
La Generación Like y las redes sociales
Otros estudios hablan claramente de la dependencia que tienen las nuevas generaciones de las pantallas y las redes sociales.
Tal es así que hay quienes viven con la obsesión de obtener lo que entienden que es un reconocimiento social por recibir más Me gusta o Like en sus publicaciones en Instagram, TikTok, Facebook o cualquier otra red social.
Es un tema serio, que bien merecería un debate como sociedad.