Fin a 50 años de peaje entre Cádiz y Sevilla

Coches circulando. Fuente: Pixabay

Los más de 10 millones de usuarios que circulan anualmente por la autopista AP-4 entre Cádiz y Sevilla no tienen que pagar desde el 1 de enero de 2020 por recorrer los 93 kilómetros que constituyen dicha vía.

Según datos del Ministerio de Fomento, los usuarios se ahorrarán 80 millones de euros anuales.

Fin del peaje en la AP-4

La concesión para la construcción, conservación y explotación de la autopista AP-4 fue adjudicada en el año 1969.

El 31 de diciembre de 2019 expiró el plazo de concesión. Después de sucesivas prórrogas, y tras 50 años de vida de la concesión, los usuarios dejan de estar obligados al pago de un peaje por la utilización de la misma.

El pasado 12 de noviembre de 2019 se ha licitado un contrato de servicios para llevar a cabo la conservación y explotación de esta autopista con un presupuesto de 10,83 millones de euros (5,4 M€ anuales). Durante esta situación transitoria, hasta que se adjudique el contrato, el Ministerio de Fomento ha previsto la ejecución de las operaciones de conservación y explotación, desmantelamiento de las instalaciones de los peajes y demolición de las playas de peaje de la autopista, que se irán realizando de forma progresiva.

Adicionalmente, se ha licitado también la conservación y explotación de las 3 áreas de servicio existentes entre Sevilla y Cádiz en la AP-4 a través de un contrato de concesión de servicios dividido en 3 lotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!