Los 10 errores más comunes a la hora de realizar una mudanza

Para no tener contratiempos indeseables, te contamos cómo evitar los 10 problemas más comunes que suelen cometerse al realizar una mudanza

Los 10 errores más comunes a la hora de realizar una mudanza

¿Estás pensando en mudarte de casa? ¿Has tenido ya alguna experiencia y te da miedo afrontar otra? ¿Te has planteado alguna vez cuáles son los errores más comunes al realizar una mudanza?

Comprar la casa de tus sueños o alquilar esa vivienda que te permitirá realizar tu proyecto de vida, es siempre un momento especial. Sin embargo, el trasladarte al que será tu nuevo hogar lleva consigo el correspondiente traslado del mobiliario y esos elementos fundamentales en tu día a día.

Para que todo fluya y evitar contratiempos que impidan disfrutar planamente de un momento con tanta magia, hay que intentar evitar que se den (sería ideal que no se diera ninguno) los 10 errores más comunes a la hora de realizar una mudanza.

Con el propósito de hablar desde el conocimiento del asunto y trasladar la experiencia en este tipo de prácticas, hemos preguntando cuáles son los principales problemas al realizar una mudanza a una empresa especializada de Andalucía, como Gil Stauffer Sevilla.

¿Cuáles son los 10 errores más comunes al realizar una mudanza?

Desde Gil Stauffer Sevilla nos comentan algunos de los errores más graves que se cometen a la hora de realizar una mudanza. Sigue leyendo, que te los contamos a continuación.

1. No planificar con suficiente tiempo

No planificar la mudanza con la suficiente antelación puede causarte más de un dolor de cabeza. Para evitar esto, ayuda confeccionar una lista de tareas que hay que realizar, así como fijarla fecha en la que realizaremos la mudanza. Y a esto hay que sumar otro aspecto clave, como el reservar los servicios de una empresa de mudanzas con tiempo.

2. Embalar sin sentido

No embalar correctamente las cajas donde guardaremos nuestras pertenencias puede convertir la mudanza en una auténtica tortura. Es más, incluso puede provocar que, cuando vayamos a colocar nuestros objetos en la vivienda a la que nos trasladamos encontremos alguna sorpresa desagradable. Para evitar que ocurra, es importante utilizar materiales de embalaje de calidad: cajas, plástico burbuja para proteger elementos frágiles, papel de periódico para evitar arañazos, etcétera.

3. Olvidar etiquetar las cajas

A la hora de afrontar una mudanzas tiene que pensarse en el antes, el durante y el después. Por eso, es fundamental no olvidar etiquetar las cajas en las que vayas a embalar tus pertenencias para transportarlas. Es un error bastante común no hacerlo, algo que puede dificultar la localización de aquello que busques a la hora de instalarte en tu nueva casa.

4. Conservar (y transportar) cosas innecesarias

El no deshacerse de aquello que no usas o precisas en tu día a día puede reducir el espacio de almacenamiento disponible o ocupar espacios innecesariamente. Por eso, una mudanza es una oportunidad perfecta para deshacerte de cosas que ya no necesitas. Si no tienes suficiente, piensa, además, que puede reducir el número de cajas que transportar, por lo que los costes de mudarse también disminuyen. No cometas el error de llevar de una casa a otra objetos que acabarás tirando cuando vayas a instalarte en tu nuevo hogar.

5. No tomar medidas de seguridad

No tomar medidas de seguridad durante una mudanza puede provocar daños a las pertenencias o a las personas que las están transportando. Es importante asegurarse de que todo esté bien asegurado y protegido.

6. Omitir información sobre el lugar de carga/descarga a la empresa de mudanzas

¿Hay barreras arquitectónicas? ¿Es una casa o un piso? ¿La vivienda está en una planta baja? ¿Hay ascensor? ¿Hay acceso desde el exterior a través de una terraza o balcón? ¿Es necesario tramitar la reserva de una zona para el vehículo de la empresa de mudanzas? Todas estas cuestiones podrán solucionarse si no se olvida informar a la empresa mudanzas sobre las condiciones del lugar de carga o descarga.

7. Descuidar la protección de los suelos y paredes

No tomar medidas para proteger el suelo y las paredes de la casa durante la mudanza puede acarrear gastos extras. Para combatir tal posibilidad y no tener que desembolsar dinero de forma imprevista, es importante cubrir los suelos con plástico y proteger las paredes con almohadillas o cartón.

8. No verificar la capacidad del ascensor o montacargas

¿El tamaño del ascensor existente en el inmueble se adapta a los objetos que tenemos que transportar en la mudanza? ¿Hay alguna forma alternativa de acceso a la vivienda en caso contrario? No verificar la capacidad del ascensor o montacargas tanto en el lugar de origen como de destino puede resultar en inconvenientes y retrasos. ¡Recuerda! Con información previa, la empresa de mudanzas podrá buscar soluciones sin demoras innecesarias.

9. ¿Has comprobado si la empresa de mudanzas tiene seguro?

No comprobar si la empresa de mudanzas cuenta con un seguro adecuado para cubrir cualquier eventualidad que pueda ocurrir durante la misma es esencial si no quieres llevarte alguna sorpresa desagradable. Aunque no tiene que pasar nada, siempre es mejor prevenir que lamentar. ¡Mejor si está todo protegido!

10. El exceso de confianza es malo: supervisa el proceso de la mudanza

No supervisar el proceso de mudanza puede acabar originando problemas y pérdidas de pertenencias. Es importante estar presente durante la mudanza y supervisar que todo se realice de manera correcta. Por supuesto, está bien confiar en la empresa de mudanzas, pues para algo son profesionales. Pero recuerda que siempre es mejor asumir tu parte del papel en todo el proceso y aportar cuanto puedas para que todo salga bien.

Imagen: Pixabay,

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